martes, 13 de agosto de 2013

UNIDAD UNO EL CONOCIMIENTO



CONOCE TU CEREBRO






El cerebro del ser humano algo muy complejo. De acuerdo a investigaciones médicas y científicas  se encuentra que este, está constituido por neuronas, las cuales acompañadas con la mente (el software del cerebro)  son las que permiten la construcción del aprendizaje, y la estructuración del conocimiento; a través de facultades mentales como el lenguaje, la memoria, la evocación, la imaginación y la atención. Es así como en el cerebro podemos almacenar, estructurar, organizar información para dar significado a las representaciones mentales, de conceptos y de nuestro contexto. Estos conceptos asociados con las actitudes y habilidades contribuyen a la formación de un aprendizaje significativo. De esta manera, se puede decir, que el concepto parte de la construcción mental del conocimiento con base en experiencias y el lenguaje que determinan palabras que dependen del contexto, la cual genera un significado único en cada individuo de acuerdo a la interpretación que le da a la realidad.

Cuando en el proceso del conocimiento se hace referencia a la repetición,  ensayos, errores, estamos hablando entonces de la producción de un aprendizaje mecánico.
Además, el lenguaje se puede definir como es una aptitud lingüística y biológica que implica la asociación de ideas y pensamientos como facultad humana, éste posee un sistema de códigos perceptivos y conexiones que dan significado a los conceptos por medio de la información adquirida, la cual a su vez requieren de ideas, cavilación y reflexión de los objetos percibidos en el contexto, como vehículo de la lengua socialmente aprendida.
Se puede concluir entonces de acuerdo a lo antes dicho, que es el cerebro el lugar donde se produce todos los procesos de conocimiento y aprendizaje, ya que en él se transmite, recibe, procesa, busca  recupera y almacena la información adquirida por el individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario