sábado, 31 de agosto de 2013

CARACTERÍSTICAS WEB 2.0

HERRAMIENTA WEB 2.0 Y SUS CARACTERÍSTICAS

La Web 2.0, es una herramienta, y aplicaciones web que facilita el acceso a las publicaciones de los diferentes contenidos, el intercambio de información de forma interactiva. Y esta a su vez va evolucionando, logrando así una mayor integración social y técnica, la que apunta hacia una mejora en los contenidos mediante una mayor participación comunitaria. 
La Web 2.0, consta con las siguientes características: 
  • ·    La Web esta catalogada como una plataforma; esto se refiere específicamente que todas las herramientas de la Web 2.0
  • Están basadas en que tanto el software como los documentos están alojados al Internet y no al disco duro (PC).
  • Aprovechar la inteligencia colectiva.
  • Se dirige hacia una Web social de lectura-escritura (Nuevo Entorno Tecnosocial: NET).
  •  Fin del ciclo de actualizaciones de software.
  • Son herramientas de poderosa simplicidad.
  • Experiencias enriquecedoras del usuario.
La WEBNODE
Logotipo de WEBNODE
Logotipo de WEBNODE
ES una herramienta diseñada pensando en el usuario que no tiene mucha experiencia en el diseño y desarrollo web, pero que desea tener su propio sitio web, con los elementos mas modernos y sin muchas complicaciones. Es una excelente herramienta online gratuita, que nos permite de manera rápida y sencilla crear un sitio web.

HOT POTATOES


Hot-Potatoes_1.jpg

Logo

potatoes.jpg










Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas para elaborar contenidos digitales: JCloze, JQuiz, JCross, JMatch, JMix y The Masher y compartirlos en la web.
La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo del Humanities Computing and Media Centre de la Universidad de Victoria.Estas utilidades le permitirán elaborar ejercicios interactivos de tipo página Web y de diferentes modalidades. Los ejercicios generados son páginas Web estándar que utilizan código XHTML 1.1 para la visualización, y JavaScript (ECMAScript) para la interactividad.
Estos estándares W3C son soportados por todos los navegadores modernos, incluyendo Mozilla 1.2+, Internet Explorer 6+, Phoenix, Safari, y muchos otros.Estas herramientas funcionan también con Unicode. Así, se pueden crear ejercicios en cualquier idioma, o en una mezcla de idiomas.
Si usted trabaja en una institución educativa sin ánimo de lucro, y está dispuest@ a compartir sus ejercicios colocándolos en un servidor Web de acceso público, entonces podrá utilizar la suite Hot Potatoes sin cargo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario