martes, 10 de septiembre de 2013

LAS MATEMÁTICAS Y EL USO DE LAS TIC

Aunque en las TIC no está la solución de las dificultades que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas,   producen un cambio en la manera que la enseñamos. Las TIC proporcionan múltiples formas de representar situaciones problemáticas que les permite a los estudiantes desarrollar estrategias de resolución de problemas y mejor comprensión de los conceptos matemáticos que están trabajando.  

De esta manera, los estudiantes pueden comprender mejor, participar en la toma de decisiones, la reflexión, el razonamiento y la resolución de problemas.  Es necesario  desarrollar alumnos matemáticamente competentes, que tengan la capacidad individual para identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo, emitir juicios, utilizar las matemáticas y comprometerse con ellas, satisfacer las necesidades de la vida personal como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.   La tecnología permite, a los y las estudiantes, ser agentes activos de su aprendizaje, llevar aquellos conceptos que eran una vez abstractos y ahora forman parte de su realidad.


Las TIC les permite a los estudiantes con pocas destrezas simbólicas y numéricas, desarrollar habilidades para poder resolver situaciones problemáticas, utilizando diversas estrategias que les proporcionan un mejor entendimiento.  Apuntando a las múltiples inteligencias y estilos de aprendizaje, se convierten en una herramienta fundamental y aliada favorita en el momento sublime de la producción de pensamiento, y como resultado de éste, el conocimiento.

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