Aunque en las TIC no está la solución
de las dificultades que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
matemáticas, producen un cambio en la
manera que la enseñamos. Las TIC proporcionan múltiples formas de representar
situaciones problemáticas que les permite a los estudiantes desarrollar
estrategias de resolución de problemas y mejor comprensión de los conceptos
matemáticos que están trabajando.
De esta manera, los estudiantes
pueden comprender mejor, participar en la toma de decisiones, la reflexión, el
razonamiento y la resolución de problemas.
Es necesario desarrollar alumnos
matemáticamente competentes, que tengan la capacidad individual para
identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo,
emitir juicios, utilizar las matemáticas y comprometerse con ellas, satisfacer
las necesidades de la vida personal como ciudadano constructivo, comprometido y
reflexivo. La tecnología permite, a los
y las estudiantes, ser agentes activos de su aprendizaje, llevar aquellos
conceptos que eran una vez abstractos y ahora forman parte de su realidad.
Las TIC les permite a los estudiantes
con pocas destrezas simbólicas y numéricas, desarrollar habilidades para poder
resolver situaciones problemáticas, utilizando diversas estrategias que les
proporcionan un mejor entendimiento.
Apuntando a las múltiples inteligencias y estilos de aprendizaje, se
convierten en una herramienta fundamental y aliada favorita en el momento
sublime de la producción de pensamiento, y como resultado de éste, el
conocimiento.
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